viernes, 17 de agosto de 2007

Murphy y la boda de Vero y Carlos.


Y bueno habiendo pasado el trago amargo de tantos que nos tendrá preparada esta vida, y agradeciendo infinitamente a sus comentarios, les platicaré ahora si, lo que me mantuvo alejada de ustedes casi un mes, pero que inconciencia la mía no?

Estuve lejos de mi amada y muy tecleada compu por dos motivos uno de inmensa alegría para mi y para mi familia y otro lamentablemente muy triste, al que le dedicare su espacio especial.

Mi hermana Vero se casó!!!!! Por fin!!!!! jajaja!! No es cierto Veritos!!! ella y su actual esposito Carlos decidieron por fin unir sus solitarias vidas el día 20 de julio, en mi adorado pueblito Salvatierra, Guanajuato, así que bueno, me vi., o mas bien me entrometí en todo lo relacionado a la preparación de su enlace matrimonial, primero desde mi casa ayudándola con algunas cosas, como los recuerdos que se acostumbran regalar por asistir a acompañar a la familia, en ocasiones como esta, y ya luego en casa de ella en Salvatierra, con los preparativos del evento, ya saben comidita, mesas, sillas, invitaciones, juez para el enlace musiquita y demás chunches y chácharas que se gastan en estas ocasiones, así que bueno una semana antes, decidí ir a mi pueblo, para tener tiempo suficiente para que nada saliera mal, pero hay de mi!!! Han escuchado hablar de la ley de Murphy,? " La Ley de Murphy (denominada también: Ley Fundamental de duvievier) es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal» pues aquí en esta ocasión se hizo presente más de una vez.

Primero y para empezar a sazonar los nervios de la pobre de mi hermana, curiosamente el lunes de la semana anterior a su enlace, ella va acompañada por su prometido a las oficinas del registro civil a hacer el tramite para su boda y que creen???? Todas, pero todas las oficinas del registro civil en el estado de Guanajuato estaban cerradas por vacaciones, he??? esto nunca lo habían hecho, era nueva orden de los gobernantes en curso, de que en este año todas las oficinas de gobiernos municipales, cerraran, así que bueno empezamos mal muy mal, y ya se imaginaran las caras de difunto, de mis adorados Vero y Carlos cuando regresaron a la casa, así empezó todo el caos de los preparativos; Y ahora como decimos en mi país “y quien podrá ayudarnos”, y que no aparece por ningún lado el chapulín colorado, así que bueno, no nos quedo de otra, mas que empezar a molestar a los conocidos con influencias mejores que las de nosotros, para buscar a algún juez que nos hiciera el favor de realizar el matrimonio, total que entre que se hacían llamadas por teléfono por aquí y por allá, y entre decidir si se cancelaba todo o no, ahí le seguíamos, con los preparativos, había mas cosas que hacer, pero a mi Querida hermana le pego el nervio de tal manera que parecía que no se iba a casar jamás, y yo, bueno me jalaba las extensiones del cabello que claro me puse antes para digo verme mas linda, porque linda ya soy he!! que quede claro para quien no me conozca!!!!

Así, paso lunes, martes y miércoles, y ella se casaba el viernes de esa semana, por lo que aunque no quería yo hacer mucha presión, tuve que apurarla, para que saliéramos a conseguir lo que faltaba, mesas, sillas, cubiertos, y claro la comida, así que entre una cosa y otra logramos para el jueves en la noche, tener todo medio listo, la comida estaba lista para hornearse, las sillas y mesas se habían pedido, el bendito juez de un municipio cercano, que lograron contactar nuestras amistades, amablemente acepto y dijo yo los caso aunque este de vacaciones huffff!!! Ya con el mayor problema resuelto, solo faltaba Vero.

Claro su arreglo personal, el tintecillo del cabello, sus uñas para que sus manos lucieran lindas de verdad, y una prueba rapidita de peinado, y maquillaje, pero bueno eso para mi era como quitarle un pelo a un gato, Claro!!! ya que como sabrán y si no saben, pues les platico, uno de mis fuertes es esto de la belleza, así que por ahí de las, 11:30 PM mi hermana entra a la cocina lista con su bol de tinte, solo para que yo lo aplicara, y aunque les confieso que a simple vista y con todos los tintes que he aplicado en el transcurso de mi corta vida, el color de la mezcla verde lama me parecía extraño, pero ante la seguridad de mi hermana y su explicación de la preparación, cedí y aplique el tinte, así que cuando termine, ella se retiro a su cuarto y yo termine con mis pendientes de la comida del grandioso y tan esperado día siguiente.

Me retire a dormir unas cuantas horas ya que muy de mañana llevarían las mesas y habría que acomodarlas donde seria el evento.

Dando las 7:AM de la mañana del viernes día del enlace, me despierto, me doy un baño rápido, y me dispongo a arreglar mesas y sillas, cuando por ahí de las 8.00 AM de la mañana sale mi hermana de su cuarto arreglada para salir de la casa, y cual va a ser mi sorpresa, cuando veo su cabello, y escucho sus palabras como dentro de un túnel como cuando te vas a desmayar bueno, no les puedo platicar mi cara con expresión de!!!!WATT!!!!! Mis ojos mas desorbitados que si tuviera un cinturón de martirio de esos de la santa inquisición, y por Dios que casi no escuchaba lo que ella decía porque en ese momento no podía dar crédito, ni quitar la mirada de su cabeza y lo que le pasaba a su cabello que iba de la raíz a la punta en un tono azul pitufo, verde lama, rubio cenizo a blanco he??? Como la ven???!!!!!, y mientras yo no podía apartar mi vista de su cabellera preguntándome y ahora que voy a hacer, ella me decía, lore me voy con Carlos a Celaya, ( Celaya queda a 40 min., ida, 40 min. vuelta de Salvatierra, sin contar el tiempo que les llevaría lo que iban a hacer allá).

He!!! Me dije a mi misma, de donde me cuelgo en este momento,?? COMO QUE TE VAS!!! SON LAS OCHO Y TE CASAS A LAS DOCE MEDIO DIA. !!!!noooooooooooooooo!!!! Y TU CABELLO?????? Que vamos a hacer??? A lo que me responde de lo más tranquila, no, así me gusta a mi!!!! Solo puse mi mano atrás mió, tome la silla mas cercana y entre mareos, nauseas y sudor me senté y la vi Irse.

Así y como en automático, terminamos, la señora que me ayuda en casa, y yo de arreglar el espacio donde iba a ser el convivio, me peine, me medio maquille, di de desayunar a mi esposo e hijito, los bañe, los cambie, y salí como bólido a conseguir un tinte decente y me senté a esperar, comiéndome las uñas , así dieron las, 9,10,11, y a las 11,30 llego mi amada hermanita con su amado noviecito, bueno yo les quería pegar en el trasero como esas caricaturas donde la patita se ven en múltiples repeticiones dando de golpes al trasero de alguien., total que literalmente la jale y senté en una silla y en 20 minutos tenia aplicado el tinte en su cabello, la mande bañar de nuevo y casi la saco del baño yo misma, claro ahora la neurótica era otra he?

Hago el intento de empezar a peinarla pero como se había lavado su cabellito y se puso su acondicionador, nada que se le acomodaba, para esto ya eran 15 a las 12:00 no maquillaje, no peinado, no novia lista para nada, maldito Murphy,,,, me decía yo!!! Ahora que mas falta, ja!! Pues eso me pasa por andan invocando milagritos he? Viendo la textura de su cabello, le digo hermana y el spray para el cabello?, y me dice cual!!!? El que te pregunte tenias, y me dijiste si!!!! Ha! pues lo único que tengo es espuma, y yo pienso para mis adentros y con eso que hago? Nada!!! claro nada, mi hermana con media caja de pasadores sobre su cabeza, y yo me sentía tan frustrada porque el cabello le caía por todos lados, como si la hubiese alcanzado un torbellino, así y con esa premura, me aprovecho de mi futuro poder como cuñada, jajajajajaja y mando a mi cuñado a comprar spray para el cabello, y el por supuesto como buen hombre que es, se tarda 10 minutos mas, en ir y venir a la tiendita de enfrente, claro sin entender la premura de mi petición y por supuesto, yo sentí que eran como 10 horas, y cuando llega y por fin me da la lata de spray me sentí aliviada, un respiro de paz para mi alma me dije por fin va a quedar linda, linda, boto la tapa de la lata y MALDICIONNNNNN!!!!!!! OTRA VEZ, NOOOOO!!!!!!!! DIOS QUE TIENES CONTRA MI !!!!!! MURPHY ME LAS VAS A PAGAR!!!!!! Claro ahora lo ven como una exageración pero no los imagino en mis zapatos en ese momento,,,,, traía zapatos??? ho!!!! Perdón por la divagada, aun me afecta recordar que la lata de spray no tenía el mugroso botoncito que aprieta uno para que el spray salga a presión de la lata, Y solo tenía un popote de plástico ahí medio entero, medio mordido.

La Verdad, es que no solté el llanto y Salí corriendo de ahí, porque me dije contrólate, respira y algo se nos ocurrirá hacer, así que hábilmente como me caracterizo por reaccionar en momentos de presión ¡!ja!! Abro un pasador u horquilla como le conozcan, lo meto en el popote hago presión y aquello salio, salio por todos lados pero salio, lo que me permitió por fin lograr peinar a mi hermana, pero para esto y en esos momentos, todos entraban y salían del cuarto diciéndome ya llego el juez, ya están los testigos, y yo pensaba dentro de mi, carajo pues entreténganlos, denles un trago, cuéntenles un chiste, yo que puedo hacer!!!! así que para no variarle y por si no fuera poca la presión, mi cuñado y que conste que lo digo con todo respeto, en el ajetreo del momento se mete a bañar todo apurado porque el juez ya estaba ahí, sale del baño yo estaba retocando los últimos cabellos de el pinado de mi hermana cuando volteo y veo frente a mi un par de POMPIS, HOOOOO NOOOOO!!! Que pena!!!!! por poco y me saco un ojo con el peine al tratar de inútilmente taparme la cara para no ver; lo que ya había visto y lo único que atinadamente logre hacer fue salir corriendo del cuarto.

Así que minutos mas tarde y con las cosas mucho mas tranquilas, llego la familia, los amigos, los testigos, el Juez, y por fin el momento esperado. Se realizo la ceremonia bonita y muy emotiva por cierto, ya que familia que al menos yo tenia mas de 6 años sin ver habia venido a estar con mi hermana y el pretexto claro sirvio para reencontramos, así transcurrió la comida que por cierto se acabo por completo (pollo al limón con papas y ensalada de manzana y piña), el vino fluyo tranquilo, y solo lo necesario, para lograr aflojar los hilos de la espalda tensa aun por el cansancio.

Entonces me invadió un sentimiento de paz al saber que la ultima de mis hermanas, que vivía en la soltería ahora tenia ya, un compañero de vida, que como digo yo, al menos para que te calienten los piecesitos en la noche es importante no?

Y la enorme tranquilidad que me produce ver que aunque las cosas en cuestión de pareja y relaciones no son fáciles, el amor por sobre todas las cosas sale a flote. Así que Vero me permito decirte, con todo el amor que te tengo a ti y a mis demás hermanas y hermanos, con toda la admiración que me produce tu fortaleza, con todo el respeto que te debo como hermana mayor, Gracias infinitas por permitirme ser parte importante de la mas Grande decisión de tu vida, Te quiero mucho MANIS.

Así, que esta fue una de las cosas que me mantuvo alejada de ustedes. Y PROMETO QUE NO LOS ABANDONARE POR MUCHO TIEMPO, Y LES SEGUIRE QUITANDO UNAS HORITAS DE SU VIDA PARA COMPARTIR CON MIGO.

Gracias!!! Lorena Sandoval.

Hay disculpen la foto pero su servidora, solo alcanzo a tomar esta. )

4 comentarios:

Lavodnas dijo...

¡Con razón te me fuiste sin decir nada...ahora comprendo TODO! jajaja pero que chistoso lo de 'y vi POMPIS' ya me imagino como andabas de loca tratando de hacer que vero se viera lo más bella posible. Creo que es cierto que la persona que no se va a casar, pero está involucrada en los planes siente más la presión (en cierto nivel diferente) que la novia. ¡Ah! Y el novio jajaja... siempre con la calma del mundo. Pero que lindo es saber lo que pasó, de tu punto de vista siento que por lo menos, también yo estuvé ahí.
Mis felicidades a Tía Vero y nuestro nuevo Tío... WELCOME TO THE FAMILY!

xoxo
La Guera

Gavi dijo...

!WOW! Esto esta mejor… El vestido esta lindo y es una pena que nadie se haya ofrecido a tomar las fotos. Hay que organizarse mejor… Muy divertida la reseña…Se te olvido comentar que la comida no fue suficiente por que los hijos de los primos junto con ellos repitieron sin considerar a toda de gente que llego… Y bueno ya vez todos tus talentos salen cuando estas en circunstancias de presión.
Sigue escribiendo cosas divertidas y promueve tus talentos. Mas fotitos ayudarían mejor. Te quiero Mucho.
¡La competencia esta dura Rocio esta fuerte también…Mi web-site esta lento pero igual lo recomiendo. Besos!

ROSY dijo...

Gracias por finalmente compartir tan importante evento, que aunque es solo el del civil espero y te me pongas las pilas para la ceremonia religiosa, ten un plan de emergencia, porque me imagino que además de ser la coordinadora, maquillista, estilista y asistente de la novia tienes que atender a tus tesoros y como siempre estar preciosa para las fotos. La súper LORE
Esta vida es un arroz con mango solo hay que mezclarlos bien, como dicen los cubanos.
Se te paso mencionar los primos que fueron y quienes fueron los testigos, pero igual me da mucho gusto que compartas por este medio tus experiencias.
Sigue por ahí, es mas te sugiero que escribas de cómo esta creciendo y que divertido es tu tesorito Leo.
Un abrazo de Mat y mio.

Maurice R. dijo...

¡Al fin algo que entiendo ¿Cuantas mujeres hay en la dinastía de las Sandoval?
Las bodas siempre son un caos, pero que buen sentido del humor de comentar lo que paso y Murphy era muy negativo, me parece que el titulo debería ser la Magia de Lore y sus Aventuras porque parece que de una forma ú otra resolviste todo como haciendo magia, casi Harry Potter te quedo corto. Felicidades a la nueva desposada y todas las hermanitas Sandoval por la nueva adquisición de otro barón en su familia y ojalá y le salga bueno, responsable y que la respete y la valore mucho. Y si no que me escriba y yo le digo como enderezar arbolitos torcidos que para eso tengo mis años. Sigue escribiendo cosas que te entienda por favor, recuerda es mi forma de practicar mi español. Felicidades!

Que tan importante es para ti la Familia ?