sábado, 7 de agosto de 2010

Eventos Desafortunados

A veces, cuando pasamos por eventos desafortunados, en nuestras vidas solo nos enfocamos en las cosas que nos duelen, recordamos lo penoso, lo feo, lo molesto, la incomodidad para las personas que están a nuestro alrededor, las caras, los gestos, las palabras, las molestias que causamos y los reclamos de los que molestamos en estos momentos, entonces todo se vuelve mas desafortunado aun.

Hace rato que no escribo porque lo incomodo de muchas cosas me causaba tanta molestia que no tenia ánimos de nada, pese a que me considero una persona no rencorosa, no podía entender tanta maldad en algunos casos y tanto dolor en otros.

A veces predicar resulta fácil, hablamos bien bonito, decimos cosas importantes como si nos grabáramos en la mente el discurso, pero cuando se trata de aplicarlo a nosotros mismos es lo mas imposible de hacer para uno mismo. Leemos mucho, y nos lo grabamos, pero nunca hacemos todo eso que aprendemos.

Cuando llega la hora cuchi-cuchi. Nomás nos sale el demonio interno y todo lo leído valió para dos cosas verdad? …..

Estos últimos meses casi un año, hemos pasado mi familia por muchas cosas difíciles; el rompimiento nada agradable y hasta violento, de un negocio. La pérdida de un adorable Abuelo adoptado de manera personal, los golpes físicos y morales a mis hermanos, perdidas económicas. Cosas lamentables que me han dejado maltratada moralmente, y hasta han logrado sacar mis demonios internos mas negros a los cuales procuro tener bien guardados en el fondo profundo de mi misma.

Per en días pasados en el mas reciente evento para mi sentir el mas desafortunado que he vivido hasta el día de hoy, por las consecuencias contraídas mas no pedidas, de un tercero ajeno a la familia, trae también consecuencias bellas, que por lo que platico arriba no logramos ver, Pero en mi caso me di cuenta de ellas, en lo obscuro busco la luz y se me muestra en lo personal con detalles como la unión de mis hermanas, mujeres fuertes, mujeres de arranque, todas y cada una en su posición, el lazo entrañable que tuve con ellas y la fusión energética de volvernos mas que hermanas AMIGAS.

La lección de que en la mayoría de las ocasiones Dios pone en tu camino Ángeles que te cuidan toda la vida y tu nunca te das cuenta, verdad Tere Veliz, un ángel incansable e incondicional, de esos que solo aparecen cuando tienes problemas par allanar de una manera u otra tu camino.

O como el de la “SUEGRA” palabra fea para las madres de nuestros esposos, de la que nunca por leyenda urbana puedes esperar nada, te demuestran lo contrario. Como la Chacha. Que pese a sus arraigadas costumbres rompe su esquema y esta ahí para lo que necesites.

La ayuda de quienes han sido vecinos incómodos y salen al quite como decimos en mi rancho, sin deberla ni temerla se ponen de escudo y te protegen, Fabi y hermanas.

De tu esposo que sin decir ni una palabra se queda en casa 8 días, cuidando dos remolinos capaces de volver loco a cualquiera. Gracias mi David.

Y así como esto muchas cosas buenas que salen de los eventos desafortunados que nos pasan en nuestras vidas y que son en los que deberíamos de tener el enfoque completo.

Aprender a ver lo blanco y no lo negro. Saber que aunque estés cayendo en el pozo mas profundo de tu pena, tu dolor, tu desesperación, siempre tienes que ver las miles de manos que están tendidas a tu alrededor para sacarte de donde estas. Ver tus propios Ángeles a veces celestiales, pero la mayoría de las veces terrenales.

Enseñanza difícil de llevar a cabo, disciplina casi imposible , pero que cuando la logras adiestrar veras que las cosas mas negras que pasan en tu vida, están llenas de maravillosos actos humanos, muestras de cariño inigualables, palabras de consuelo apapachos morales que nos deberían de sacar del hueco obscuro de nuestras penas de manera inmediata, porque de esas cosas esta hecha la vida, de esos sabores y de esos colores en los que debemos de enfocarnos, en lugar de en los resentimientos, las falsas ofensas que nos buscamos por el gesto o la palabra mal entendida en estas situaciones.

Todo esto es lo que debemos de dejar en el olvido, y ver las cosas maravillosas que emergen, como cuando se quema la hierva seca y renacen flores y hiervas verdes y hermosas, eso tiene que ser nuestra vida, no ver lo quemado de nuestro suelo, ver lo hermoso que viene por florecer.

Los eventos desafortunados jamás se Irán, eso no lo podemos cambiar, son parte de nuestras vidas, pero si podemos cambiar la manera en como vamos a reaccionar. La manera de afrontar la pena, el enojo, la frustración, buscando las cosas buenas que nos pasan y siendo agradecidos por las bendiciones que se nos dan.

Así que bueno, en lo mas profundo de mi tristeza y de mi desesperación por los sucesos encontré la manera de hacerlo llevadero y poder superar todas estas situaciones que pasan en nuestras vidas. Y considero que gracias a esto fue de manera muy rápida.

Y mi única intención es compartirles mi experiencia para así poder ayudarles un poco.

Saludos y hasta dentro de un año mas jajajajaja. Ojala sea menos.

No hay comentarios.:

Que tan importante es para ti la Familia ?