miércoles, 9 de mayo de 2007

La Envidia y Unos Cuates.


He estado haciendome esta pregunta con constancia desde hace algún tiempo que conocí a un personaje que aunque no lo merezca por su comportamiento igual me hace escribir sobre el, pero volviendo a mi pregunta Que te hace ser envidioso? Se que todos hemos sentido alguna ves este sentimiento, o no? pero yo nunca había conocido a nadie que dejándose llevar por el sentimiento en cuestión, llegara inclusive a dañar a la persona que mas decía amar, con la que había convivido 5 años de su vida, y a un así llegar a destruirla por una mera cuestión de ENVIDIA!!.


Me gustaría entender el porque algunas personas llegan a ser tan destructivas y dañinas por el simple gusto de serlo, yo por mas vueltas que le he dado al asunto no logro entender el asunto, he estado cerca de esta persona y le ha hecho daño a mucha gente, gente que lejos de dañarlo siempre ha tratado de ayudarlo, motivo por el cual entiendo menos su actuar, siempre que hace daño un daño perfectamente planeado, siempre pone cara de YO!!!! hay lo siento mucho lo hice sin pensar, y lo mas curioso es que su envidia es de cualquier cosa, amigos, dinero, viajes, hijos, cualquier cosa que el vea bien o bueno en la vida de los que desafortunadamente le rodeamos, le provoca envidia e inmediatamente busca la manera de dañar eso que el ve.


He tratado de descubrir que es lo que hace que el actúe de ea manera, primero pensé es bipolar, esta enfermo, es medio tontito, es damasiado inteligente, su mama le daba ácido sulfúrico en vez de leche materna, pero no... a cada acto de maldad provocado por su envidia encuentro menos respuestas a su manera de actuar y he llegado a la conclusión de que ese ser religioso-mitológico al que le llamamos Diablo del que tanto nos hablan, ese ser humano malévolo por naturaleza, que solo busca hacer daño por hacer, ya que le debe de causar algún tipo de placer enfermizo es este señor que conozco y del cual omitiré su nombre por mera precaución.


Así que si alguien quiere conocer al mérito Diablo en persona nomas hechenme un gritito; y por ahí y con una lana se los presento


y como dijo alguien en algún lado: "La envidia es una tendencia de aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás"

10 comentarios:

Rosy, S.G. dijo...

Me parece interesante que sin tener una preparacion en Psicología hayas logrado una muy buena descripción de lo que las energias negativas pueden causar en un ser humano. Puedes sentir lastima por esa persona y alejarte de su cercania para que no te contamine.
Te felicito por tu blog y sigue escribiendo. Besitos

Rosy, S.G. dijo...

FELIZ DIA DE LAS MADRES A LA SIS-MAMA, MAS HERMOSA DEL MUNDO

Rafael Sandoval dijo...

Hey Necesito que me lo mandes para darle una rectificadita a mas de una persona que conozco para que les lustre la vida y les engrandezca su curriculum. Lo unico que me dejo con la mente apachurraddddiiiisssiiimmmaaaa! Donde quedaron los CUATES?.
Tratar de entender las actitudes vanales que son generadas por malos entrendidos, malas interpretaciones, malas ideas. Solo crea eso MALAS REACCIONES, mira Lore, La gente envidiosa me engrandese, si lo analisas positivamente, es como si estuvieran dando El Mejor Premio a lo Nuestro!.
Ya dejando lo serio de lado, No te alejes de los envidiosos!, Mantenlos a tu lado lo mas , cercano posible, para mantener el control de sus envidias, para manejarlas y manipularlas de la manera que TU CREAS MEJOR, asi podras estar siempre un paso adelante de las reacciones y acciones de los mentiroso y de uno que otro CUATE!.(O Cuates? Cuales?)
Perder el Tiempo desde mi punto de vista, tiempo positivo, valioso, bueno y productivo, tratando de desentelarañar mentes ajenas que solo te causan reacciones negativas, es perder el mejor tiempo de tu vida, Mira por que mejor no te comes un helado cuando eso te llegue a la cabeza y veras que el helado al menos te da dulzura y te enfria tu sabor? etec etc etc... and lalalalalalalala. tan tan tantan!
Tu hermano que te quiere y te adora y que es el MAS GRANDE ENVIDIOSA DE ESTE GLOBO TERRAQUEO TERRENAL Y ASTRAL!
He dicho tararan!
Rogelio Rafail Sandoval Gallardo!

Rafael Sandoval dijo...

BY THE WAY HAPPY HAPPY MOTHERS DAY TO ALL MY SISTERS AND RELATIVES!

WHO ARE MAMAS AND MAMACITAS PERO BIEN CABRONCITAS, POR ESO LAS QUERO UN RETEQUECHINGO!

Cesar Ricardo Ramos Rocha dijo...

Arrriba los rayos del Necaxa!!!!!!

Sarah Rivera dijo...

¡Muy bien Lore.!
Ya se quien te inspiro esta historia, lo mas importante es que mantengas lo mas valioso que tienes que es tu gran sentido del humor y tu paciencia.
Creo que lo heredaste de tu Mami, y felicidades en tu primer año como una joven y creativa mama.
Déjanos saber como te va.
Y muy buen principio.

Sandy G. dijo...

Hola Amy
Por recomendación recibí tu blog, muy buena composición, y espero que igual que este escribas mas.
Buena suerte ¡

Maurice R. dijo...

Amylore.

No pierdas tu tiempo, SI esa persona esta enferma. Y no, no hay tal cosa como un diablo.
La envidia es un sentimiento muy destructivo que efectivamente daña a las personas es una forma de manipulación muy baja y no merece la pena dedicarle tiempo.
Tengo una idea para que escribas, cual es el sentimiento contrario a la envidia?
Y cuantas personas realmente viven en buena vibra?
Sigues cantando?
Como te va como mama?
Que novedades en el mundo de la belleza y la salud tienes?
Espero leer mas de tus aventuras.
Maury

Capital Sin dijo...

Desgraciadamente en el mundo de los ciegos los tuertos son los reyes
no solo es considerada como unos de los 7 pecados capitales por la cultura occidental cristiana y catolica sino como una de las virtudes de los paganos al no entender o alinearse a los conceptos de aceptacion, que por supuesto rigen esta cultura en la que nos desenvolvemos, ya que los orientales ven a la envidia como una debilidad humana mas que un defecto, ellos lo encasillan como casi una enfermedad psicosomatica de los humanos, que se auto inferiorizan, y consideran como una responsabilidad social ayudarles a superar dichas enfermedades, o debilidades para la filosofia la cosa cambia pero solo un poquito, y esta nos indica que :
Justo porque “el envidioso se va a revelar gozando con las desgracias ajenas”, la envidia es un mal y es dolorosa al alma. Hay un vínculo estrecho entre el dolor, el mal y la ignorancia . La ignorancia, como se reconoce habitualmente, es un mal que conduce a engaño. La envidia, entonces, parece ser un resultado de la ignorancia, por lo que el envidioso vive bajo el engaño. Sócrates advierte que esta ignorancia puede devenir tanto en envidia como en ridículo. Son tres las materias en las que se presenta, por lo general:
a) el dinero;
b) la vanidad;
c) la soberbia, en especial la soberbia intelectual.
La persona que yerra sobre el dinero puede cometer dos errores: puede envidiar a otros o puede cometer actos ridículos. Las razones son claras: si se piensa que otros hombres poseen más dinero que el propio, o bien se siente envidia de ellos, o bien se despilfarrará para hacer creer que las riquezas son aún mayores.
Algo similar sucede con las cualidades físicas. Es fácil engañarse respecto a las propias capacidades y limitaciones físicas; esto incluye, la belleza física y otros elementos relacionados con el aspecto en general. No es infrecuente juzgar con error acerca de uno mismo en este plano. Y, de nuevo, este engaño conduce a la envidia o al ridículo.
En tercer lugar, la soberbia. Se presenta la soberbia en quien se considera mejor de lo que realmente es respecto de las cualidades espirituales, como las virtudes. De suerte que la soberbia es la vanidad, ya no del cuerpo, sino del alma. Especial atención merece la arrogancia, una de las especies más comunes. La arrogancia consiste en creerse más sabio de lo que se es. Este engaño genera numerosas rivalidades y enmascara una falsa sabiduría.
Las tres afecciones son malas. entre los hombres que poseen una opinión falsa de sí mismos pueden distinguirse con claridad dos grupos: aquellos débiles que son objeto de burla a causa de su engaño, y los fuertes que utilizan medios agresivos para imponer a otros su idea equivocada. A los primeros se les llama ridículo, en tanto que resulta lastimoso todo hombre que pretende aparentar sin disimulo alguien que no es y cuya debilidad es patente. Los otros, por el contrario, concentran su fuerza en la venganza, el terror y el odio, por lo que resultan perjudiciales incluso para sus compañías más próximas.
El elemento concatenador es la burla. Qué sucede, cuando un amigo tiene una falsa opinión de sí mismo y es débil. Provoca la burla de terceros, como ya se dijo líneas arriba. El hombre que yerra en este sentido es esclavo de la ignorancia y, por tanto, de cierto mal. La burla se presenta pues como una de las caretas más sutiles de la envidia. Quien se burla encuentra cierto placer en el mal o las desgracias de los amigos. entonces hagamos una pausa para definir la envidia: “es envidia la que provoca placer por las desgracias de los amigos”. Y en la burla se presenta, de nuevo, esa extraña mezcla de placer y dolor. Por un lado, causa pena la triste situación del amigo; por otro, resulta casi espontáneo conducir los sentimientos placenteros por el sendero de la burla. La envidia se tapa la cara con la risa burlona, aunque el alma se duele
Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos.

Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Solo por comentar algo en los tiempos de Paz....

UsuarioRemoto dijo...

Ahora que leo tu Blog, me inspiras en cooperar a dar un diagnostico: Yo apoyo mas la teoría de “la luz y la oscuridad”, es decir el Diablo no existe, como no existe la obscuridad, si no solo es la falta de luz. En este individuo(a) al(la) que te refieres no tiene envidia, creo que tiene carencias (probablemente de la carencia mas grande, amor), y esas carencias las desea substituir con lo que los demás tienen, con el talento de otros, con los objetos materiales de la gente que lo rodea. Una persona incompleta siempre estará buscando llenar ese vació, que seguramente mantendria vació y oscuro.
Creo yo que el problema de fondo incluso no es la envidia si no aquellos comportamientos en general, traídos del subconsciente que te mantienen en un ciclo de autodestrucción, destruyendo físicamente tu enlaces con la gente que te rodea, para tal vez algún día encontrarte sola(o) consigo misma(o) y enfrentar al verdadero culpable de tu oscuridad.

Reporto desde el mas allá del subconsciente, un usuario remoto.

Que tan importante es para ti la Familia ?